Alena Collar y “El Chico de la Chaqueta Roja”, presentación en la Librería Rafael Alberti


 

PortadaMontaje1

Podríamos decir que ayer fue un buen día para Alena Collar, presentó su novela El chico de la chaqueta roja en una librería emblemática para ella, a la que se siente unida desde hace años y a la que visita con frecuencia y en la que, desde luego, se siente muy bien acogida, casi como en casa, por Lola Larumbe, su amiga y propietaria; y por todos los que comparten con ella este espacio lúdico y cultural. Para rematar la faena la presentación iba a correr a cargo de dos mujeres: Carmen Peire e Inma Luna con las que comparte afinidades e intereses y por las que, además, siente un gran cariño y admiración. Sí, no cabía duda, iba un día muy especial, sí además iban familiares y amigos a acompañarla, el día colmaría todas sus expectativas…..

 Alena Collar y “El Chico de la chaqueta roja”, presentación en la Librería Rafael Alberti

A la llegada ya había ambientillo, amigos esperando y poco a poco fue llegando el resto, unos minutos en la calle para calmar un poco el remusgillo, mientras llegaba el momento de salir a las palestra… ..

Llegada1

Llegada2

Bueno, la cosa marchaba, la gente se estaba animando y pronto llegó la hora de entrar y empezar ese evento tan esperado, de conocer los entresijos de la novela de Alena Collar: El Chico de la chaqueta roja

Preparativos

En el interior todo estaba preparado, el espacio, Inma y Carmen, y los libros para su venta y su firma…

LolaLarumbre

Lola Larumbe, propietaria de la Librería, inició el acto haciendo las presentaciones; hablándonos de Alena y recordando las circunstancias en que se conocieron y su posterior andadura juntas; comentó su pasión por la literatura y por escribir; es posible que Alena pueda dejar de hacer cosas en la vida, pero nunca dejará de leer y escribir; pues en estas dos actividades tiene la esencia de la vida… su vida… y eso es algo que sabe todo aquél que le haya leído.

ConLola

Inma Luna, como representante de la editorial Baile del Sol, también nos habló de Alena e inició una tanda de preguntas para que la autora desvelara algunas cuestiones sobre su novela: El chico de la chaqueta roja y nos hablara de su proceso creativo y de cuestiones anteriores a su edición por Baile del Sol.

AlenaHablando

Alena, respondió encantada a las preguntas, explicando todo aquello por lo que Inma se interesó….

Presentación2

A continuación le tocó el turno a Carmen Peire; ella, naturalmente también nos habló de Alena y de las curiosas circunstancias en que se conocieron y de cómo, después, llegaron a ser amigas; tras esto expuso su experiencia con El chico de la chaqueta roja; y su visión sobre esta novela, pidiendo a Alena que le aclarase algunos temas que a ella le habían llamado la atención o suscitado interés….

Presentación3

 Naturalmente Alena contestó a todo lo que se le preguntó y parecía estar en su salsa, aunque eso sí sin desvelar nada a los presentes que pueda interferir su lectura del libro, sino, más bien al contrario; como incitándole a leerlo para ver que opina él sobre los temas tratados..

Presentación4

Presentación5

Alena se esforzó por aclararnos todas las cuestiones que le preguntaron y sin duda disfrutaba con ello, al igual que los presentes escuchándola..

Alena_Halando

Tras la presentación vinieron las preguntas del público, los comentarios, los reencuentros…

Reencuentros1

Y por supuesto las firmas y todo eso claro… Ah! sí, se me olvidaba, y además una copita a cuenta de la casa para celebrar el evento. ¿Qué más se puede pedir? Todos contentos Y como diría mi abuela: cada mochuelo a su olivo, y todos a leer EL CHICO DE LA CHAQUETA ROJA.

FirmasEncuentros1

ReencuentrosFirmasBueno, ¡¡Claro que se puede decir más!! pero si quieres saber más la próxima vez no te pierdas la presentación de Alena que seguro que será tan amena y divertida como esta.

Anuncios

Un pensamiento en “Alena Collar y “El Chico de la Chaqueta Roja”, presentación en la Librería Rafael Alberti

seguicollar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s