Alena Collar y El chico de la chaqueta roja en la librería Sinopsis. Por Virginia Seguí


Alena_Sinopsis_Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de la novela de Alena Collar, El Chico de la chaqueta roja, en la Librería Sinopsis en las Palmas de Gran Canaria.

Alena Collar y El chico de la chaqueta roja en la librería Sinopsis. Por Virginia Seguí

 

Ayer, 24 de octubre, poco después de las seis de la tarde tuvo lugar, en la Librería Sinopsis de Las Palmas de Gran Canaria, la presentación de la novela de Alena Collar: El chico de la Chaqueta roja. 

AlenayRamon_Composición

La presentación corrió a cargo del escritor y periodista Ramón Betancor; amigo personal de la escritora y compañero de editorial,  ya que ambos han publicado sus últimas obras con la editorial canaria Baile del Sol, Betancor es autor de la novela Caídos del Suelo.

La prestigiosa librería canaria Sinopsis además de ser un lugar ideal para buscar las últimas novedades literarias, es también un centro cultural en el que se realizan encuentros, actividades y presentaciones lúdico culturales; un lugar donde los autores encuentran un espacio en el que encontrarse con sus lectores; presentarles sus obras, comentarlas, compartirlas y venderlas; cuestiones, todas ellas, interesantes para cualquier escritor consagrado o novel; pues una obra literaria solo completa su ciclo cuando es reinterpretada por cada uno de sus lectores quienes, además, las sientes y viven de modo diferente en función de su ámbito cultural, sus vivencias y experiencias personales.

Alena_Sinopsis_Público

Los lectores canarios fueron generosos con Alena Collar y asistieron al acto para compartir con ella estos momentos; para escucharla, preguntarla y sentirla tal cómo es; y lo consiguieron pues Alena, como en ella es habitual, supo trasmitir la cercanía y sinceridad de su carácter; ella no tiene dobleces se muestra tal cual es con sus virtudes y sus defectos; algo muy de agradecer en estos tiempos en los que la hipocresía es moneda tan común.

Alena_1De este modo, y de la mano de Ramón Betancor que supo conducir el acto con maestría e inteligencia, fue discurriendo el coloquio entre ambos, en el que el escritor canario hizo un recorrido por la vida y la obra de Alena Collar; desvelando algunos aspectos personales de la escritora y de su trayectoria como escritora; adentrándose también en cuestiones sobre la gestación, sistemas de trabajo y elaboración de su novela: El chico de la chaqueta roja.

Para finalizar un turno de preguntas permitió a los asistentes interrogar a la escritora sobre otros interesantes temas que no habían sido abordados; en función de la curiosidad y/o el interés que cada uno de ellos tenía sobre la vida y la obra de la autora. Por ejemplo el tema de la crítica literaria y de la voz narrativa.

AlenaFirma

El acto acabó tras la firma de ejemplares por parte de Alena Collar; ya que muchos de los asistentes compraron su novela, tanto para ellos mismos como para regalar a amigos y familiares, acabando por agotarse las existencias; aunque esto será por poco tiempo; pues la Librería Sinopsis pronto tendrá nuevamente ejemplares para quienes deseen comprarlos.

Virginia

Teresa

Así acabó una intensa tarde en la que Alena Collar sintió y agradeció la buena acogida y el cariño que sus amigos y lectores canarios le han sabido expresar; algo que estará siempre presente en su memoria.

Ana2

Y la despedida del librero….

Alena_Librero

Y el descanso del guerrero….

Alena_2

Anuncios

seguicollar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s