PRESENTACION DE ESTAMPACIONES. Libro de ALENA COLLAR


                

Ayer, día 21 de noviembre de 2009, se presentó en sociedad el tercer libro de Alena Collar. La librería

<La Clandestina> fue el lugar elegido para ello, Mariano Zurdo en represetación de

Editores Policarbonados

tomó la palabra para contar a los asistentes los pormenores de la gestación de

Estampaciones  séptimo trabajo de una Editorial

que asume riesgos publicando y sacando a la luz obras de escritores poco conocidos.

 

 

 

 

Como ya hemos contado en la entradilla Mariano Zurdo tomó la palabra y ante un númeroso y cálido público, que se desplazó a la librería para arropar a la autora , nos habló de la satisfacción que se siente al comprobar cómo las ilusiones con las que Editores Policarbonados inció su andadura dan sus frutos; su último trabajo obra de Alena Collar ha sido muy bien acogido entre los lectores y algunos de ellos van dejando sus opiniones en sus Blog plasmando en ellas sus impresiones, reacciones y sentimientos que su degustación les produce.

 

 

 

Mariano comentó ante el público sus opiniones sobre el libro y su proceso creativo y, tras hacer un breve y sobrío comentario sobre su autora y su quehacer literario, mencionó la satisfacción que siente un editor cuando el autor/a vive el proceso de edición con, al menos, la misma ilusión y gozo que él; disfrutando de cada una de las etapas y colaborando en lo posible en ellas. 

 

 

 

 

Alena Collar, tomó la palabra a continuación para agradecer la calidad, sobriedad y sencillez de la publicación, tres cuestiones que le preocupan sobremanera cuando decide publicar su obra; y que en esta ocasión se han conseguido plenamente. Pasó a detallar y comentar su trabajo como escritora, desvelando sus sistemas habituales para abordar la creación literaria. Éste su tercer libro ha sido un reto para ella, ya que normalmente frecuenta otros registros, y las opiniones favorables, hasta ahora recibidas, sobre su nuevo trabajo además de producirle gran satisfacción, le permiten afrontar sus futuros trabajos con renovadas ilusiones.  

 

 

 

 

 

El público asistente asistió al evento con cordialidad, arropando a la autora, requiriendo su firma en los ejemplares que compraban para ellos, o para regalar a familiares y amigos.

Amigos que se reencuentran, nombres a los que se pone cara, caras nuevas para recordar; en fin… momentos emotivos para no olvidar y guardar en la memoria; para poder evocarlos luego y volver a sentir el calor de la amistad y el cariño con el que todos y cada uno de ellos vino cargado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos lo siguieron en directo por la cámara…..; algunos grabaron las palabras, que quizás puedan Vds. oír en alguna parte….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Otros nos quedamos con el instante, instante que sabemos algunos vivieron sin estar presentes y que otros que, debieron estar presentes, no vivieron 

 

21 comentarios en “PRESENTACION DE ESTAMPACIONES. Libro de ALENA COLLAR

  1. Los que asistimos a la presentación del libro, y creo que es el sentir general, también nos sentimos arropados por una Alena cordial y cariñosa que nos dedicó su libro con palabras entrañable.
    Gracias, amiga.

  2. Enhorabuena Alena y Mariano. A ver si para el próximo pudiera escaparme a Madrid, porque presentarlo en Sevilla debe ser complicado ¿no?

    Un abrazo para los dos.

  3. Bien. Pasare del amarillo limón de envidía al rojo de apasionamiento y alegrandome porque todo haya sido feliz como te mereces y sintrinedo que estaba contigo pero sin ti. Desde lejos, un abrazo
    Luci

  4. Como asistente al acto, fui de los que disfruté con la cercanía y la proximidad, con la sencillez y la sobriedad, con la simpatía y el calor humano y con la presencia de tantos conocidos/as por la blogosfera, a los que ahora ya puedo poner rostro.
    Así que por estas cosas, y por comprobar que en general todos coincidimos con la opinión sobre Estampaciones fue una tarde gozosa…
    Y muchas gracias por el enlace

  5. Que pena vivir tan lejos: y eso de no poder andar ahí en medio de vosotros palparos miraros… abrazaros, aunque si lo hago de lejos, pero debe ser muy hermoso y emocionante el momento en vivo, de una celebración o evento de ese calibre…como la presentación del tercer libro de Alena Collar. Felicidades amiga mía, estampaciones es una joyita en mi casa: lo leí y lo releí. Ahora descansa en mi estantería haciendo gala de frases hermosas, que de vez en cuando, mis ojos quieren volver a ellas. Un abrazo desde Pontevedra.

  6. Querida Alena: con cariño te envio mi felicitación. Ya sabes que he sentido mucho no asistir, pero pensé en tí deseándote todo lo mejor. Un abrazo.

  7. Yo quisiera dar las Gracias, primero a la autora de este articulo, que me ha llenado de orgullo, al estar en una web al lado de tantas mujeres con talento, luchadoras unas, artistas otras, filósofas, políticas, escritoras…
    Ellas me sirven de referencia, aprendiendo de sus vidas encuentro ejemplos para la mía.
    Y en segundo lugar a las personas que han comentado aquí, por las palabras llenas de generosidad hacia mí y hacia mi obra. Palabras que me obligan a seguir intentando aprender, mejorar, y así poder seguir escribiendo palabras sencillas que puedan compartir los demás.
    Gracias por tanto.

  8. Hola, Alena… siento mucho no haber estado allí. Espero que te vaya muy bien con este nuevo libro. Tienes suerte de volver a publicar. Te deseo lo mejor. Un beso.

seguicollar