Presentación de Estampaciones de Alena Collar en la librería Rafael Alberti de Madrid


 

Ayer 11 de febrero de 2010, a las siete de la tarde y en la  librería Rafael Albertí de Madrid, tuvo lugar la presentación de  Estampaciones, último libro de Alena Collar

   

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DE ESTAMPACIONES ÚLTIMO LIBRO DE ALENA COLLAR EN LA LIBRERÍA RAFAEL ALBERTI DE MADRID. Por:  Virginia Seguí .

 

 

 

 Declinaba  ya la tarde en Madrid y en la librería Rafael Alberti comenzaba a reunirse la gente que acudía a la presentación de Estampaciones, el libro de Alena Collar, encuentros, comentarios, saludos; todo hacía indicar que había que buscar, rápidamente, sitio en la sala pues sino corrías el riesgo de no poder sentarte; y efectivamente así ocurrió pues al final el lleno era total y hubo gente que tuvo que acomodarse por donde podía, las escaleras, zonas de acceso, etc.; para no perderse las palabras de los protagonistas del evento:  la autora Alena Collar, Mariano Vega en representación de la editorial Policarbonados y Lola Larumbe en representación de la librería.

 Los tres, arropados por el calor del público asistente, fueron sucesivamente comentando sus impresiones sobre el libro.

 

 

 

 

 

 

 Los dos primeros haciendo especial hincapié en el buen hacer literario de Alena Collar y en la necesidad de que siga en la brecha trabajando en aquello que mejor sabe hacer: escribir; permitiendo así a sus lectores deleitarnos, divertirnos y emocionarnos con sus escritos. La autora comentó sus experiencias en su práctica literaria, su facilidad o dificultad en los diferentes géneros en los que se mueve; y en su intención de seguir profundizando en ellos intentando sacar en sus escritos lo mejor de sí misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las palabras fueron grabadas y, muy posiblemente, serán colgadas en la red para que quienes no pudiendo asistir y que  se quedaron con ganas de hacerlo puedan degustar el evento aunque sea en diferido y escuchar las lecturas que Alena Collar hizo de dos de sus estampas; comprobarán así que sus estampas, leídas por ella, cobran todo su sentido y profundidad; de modo que algunos de los asistentes comentaron que sus libros, sobre todo si incluyen poemas, estampas o relatos cortos podrían, quizás, ir acompañados de un CD o DVD para  poder escucharlos leídos por ella misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protagonistas y público asistente nos divertimos y nos emocionamos en esta cálida tarde en la que compartimos con Alena Collar la presentación de su libro Estampaciones en la librería Rafael Alberti, siendo realmente una tarde para el recuerdo.

Ilustramos esta breve crónica con algunas imágenes de la presentación para que de alguna manera Vds. puedan compartir también esos momentos con ella.

 

 

16 comentarios en “Presentación de Estampaciones de Alena Collar en la librería Rafael Alberti de Madrid

  1. Yo fui una de la que se tuvo que acomodar en las escaleras, pero como no hay «bien que por mal no venga», desde allí tuve una perspectiva estupenda y no me perdí ripio… La próxima vez me cojo la escalera de antemano.

  2. Mucha felicidades Alena ! Ya te había comentado que la lectura de «Estampaciones» me emocionó. Me hubiera gustado estar allí contigo ¡no lo dudes! y tener el placer de oir esos textos leídos por tí.¡Enhorabuena escritora! Besos.
    Virginia, gracias por esta crónica y estas fotos. Un abrazo.

  3. Alena, en plena vorágine del Carnaval escolar, siento no haber podido estar a tu lado… Espero que «Estampaciones» está pronto en mis manos y tú me lo puedas dedicar en persona!
    Un abrazo de Tommy y mío, ¡Princesa de la calle princesa!

  4. Dicen que las casualidades no existen, qeu todo sucede por algo y generalmente por algo bueno. Me alegro de esa feliz inspiración que me hizo buscarte por la red y que me llevó a estar en primera fila en la presentación de tu nuevo libro. Ha sido todo un placer y todo un honor poder compartir contigo y todos tus «fans» esta tarde tan especial. Muchas felicidades.
    Consuelo

  5. Yo si pude disfrutar esa maravillosa presentación… y algo ha dicho Virginia que me parece muy interesante, la posibilidad de escuchar a Alena en un CD acompañando sus libros, su interpretación para mi fue una experiencia nueva, diferente y cautivadora sobre todo…

    Gracias…

seguicollar